El Rocket Yoga es un estilo que explora creativamente posturas del Ashtanga Yoga pero con mas libertad en la secuencia, ofreciendo transiciones divertidas y mas oportunidades para explorar inversiones. Es un estilo divertido, dinamico y retador. Fue desarrollado por Larry Schulz en San Francisco durante los años 80 para romper con la rigidez del Ashtanga Yoga y crear una practica mas divertida y donde los alumnos podían avanzar con mas rapidez a la postura siguiente sin tener que dominar la anterior.
Hay tres series:
- Rocket I– Comienza con saludos al sol A & B y es derivado de la primera serie del Ashtanga Yoga, se basa en flexiones hacia adelante, aperturas de caderas, fortalecimiento del cuerpo entero, balances de piernas y brazos.
- Rocket II– Comienza con saludos al sol A & B y es derivado de la segunda serie de Ashtanga Yoga. Se diferencia de Rocket I porque esta secuencia agrega backbends, mas apertura de cadera, y torsiones de columna.
- Rocket III– Es la fusión de las posturas de Rocket I & II, por lo cual es una clase mas larga, normalmente de 90 minutos. Una practica que explora cualquier variación creativa que tu quieras agregarle.
BENEFICIOS:
- Incremento de energía: física y mental
- Purifica y desintoxica el cuerpo prepárate para sudar
- Mejoraras tu condición física, aumentando rápido como cohete tu fuerza, balance y flexibilidad de piernas, brazos, y sobre todo abdomen.
- Se aproxima que en una clase de Rocket Yoga quemas entre 400-600 calorías dependiendo de la intensidad.
- Desarrollaras una buena concentración, ya que debido al ritmo de la practica es útil estar completamente consciente de tu respiración y de tu cuerpo.
- Exploraras inversiones, balances de brazos y tienes la oportunidad de conocer posturas mas avanzadas para ir evolucionando en tu practica.
NIVEL:
- Intermedio-avanzado
- Las clases de Rocket son ideales para quienes ya tienen un conocimiento básico de las asanas (posturas) y sugerimos tomar un par de clases de Hatha, Vinyasa o Ashtanga Yoga previo a tu primera clase de Rocket. Sin embargo, esta practica se caracteriza por sus variaciones, y siempre puedes elegir la variación de la postura adecuada para ti.